miércoles, 24 de septiembre de 2014

VACACIONES 2014. (ALGARVE-BADAJOZ-SEVILLA). 5º DÍA. LAGOS – PORTIMAO – ALBUFEIRA.


5º Día. Lagos – Portimago – Albufeira.

Día: 10-09-2014.

Comentario:
Este día nos levantamos a las 09h15 y en mi caso ya bastante bien para como había estado el día anterior.

Tras desayunar y ver que el día estaba bastante “asquerosillo” pensé en realizar una ruta con el coche en plan “turístico” para conocer dos importantes poblaciones cercanas a Lagos, Portimao y la de Albufeira.

Antes de poner rumbo a estas poblaciones me dirigí con el coche a ver la otra gran playa cercana a Lagos, la Praia do Meia Praia, arenal que se extendía a lo largo del litoral durante unos 4 km hasta la Ría de Alvor.

Foto de la playa con todo el cielo amenazando tormenta.


Pusimos rumbo a la localidad de Portimao, siendo esta población la capital de un municipio de 52.000 habitantes.

Tras aparcar nos dirigimos a la Oficina de Turismo y tras recopilar algo de información, vimos que en esta localidad no había mucho que ver, así que simplemente nos dimos una vuelta hasta la zona de la ría donde parecía haber más ambiente en plan terrazas, aunque sí que es verdad que gente turista no se veía mucha.

En el trayecto hasta dicha zona, me llamó la atención un parque en el que los árboles estaban adornados o mejor dicho “abrigados” de esta manera.




Como no nos estaba gustando dicha localidad, otra vez para el coche y rumbo hacia la otra población importante de la jornada, Albufeira.

Pero antes de llegar a esta segunda población importante de este día, intentamos ver algunas de las playas de esta parte del litoral.

Nos posamos del coche y el tiempo solo nos dejó unos minutos caminar al aire libre ya que enseguida empezó a llover, pudiendo ver tan solo la Praia de Vale Centeanes.

Vista de dicha playa.


Abandonamos dicho entorno y yendo hacia Albufeira nos cayó una tromba impresionante de agua mientras circulábamos por la autopista, tromba que me obligó a aminorar la marcha hasta unos 60 – 70 km/h.

Llegamos sin incidencia a Albufeira (17.000 hab), siendo esta localidad la capital de un municipio que ronda los 36.000, siendo un destino destacado desde un punto de vista turístico.

Encontramos dicha localidad mucho más animada que la primera que habíamos visitado, Portimao.
Intentamos comer en un restaurante que tenía muy buena pinta, “Os Arcos”, pero ese día hubo mala suerte ya que estaba cerrado, así que nos fuimos en busca de alguno donde pudiéramos probar bocado y en nuestra busca dimos con la zona “turística” de esta localidad, la cual se encontraba bastante animada de gente.

Vista de la playa y de la plaza donde había numerosos locales de comida momentos después de haber caído otro aguacero.




Después de un breve paseo por dicha plaza nos sentamos en la terraza de un local en el que había mucha gente, “Cabana Fresca”.

Tras mirar la carta opté por un plato típico portugués, la cataplana de pescado y marisco, la cual venía acompañada de arroz, tomando la mujer una ensalada de queso de cabra.

Foto de la cataplana de pescado y marisco.


El plato en cuestión no me gustó por el sabor que dejaban las especias en el pescado, pero la verdad era buena ración. (Cuestión de gustos).
No me acuerdo lo que nos cobraron pero no nos pareció nada caro.

Acto seguido fuimos a dar una vuelta por la zona del paseo marítimo, observando como una chica hacía moldeaba la arena para hacer figuras en la misma.

Un par de fotos.




Como este día queríamos salir a cenar en plan restaurante, decidimos tirar ya de regreso para Lagos y como todavía era pronto para meterse “en casa” para descansar antes de salir a cenar, decidimos irnos a dar una vuelta para conocer la localidad en la que estábamos alojados o por lo menos una parte de la misma.

Lo primero que visitamos nada más llegar a Lagos fue el Fuerte Ponta da Bandeira, edificación militar del siglo XVII.


Renunciamos a entrar en dicho fuerte ya que nos pareció cara la entrada para la pinta de lo que podía ser la visita por dentro.

Lo siguiente que nos llamó la atención fueron las murallas y la entrada del Castillo de los Gobernadores, localizado frente a la fortaleza anterior, siendo éste un buen ejemplo de la arquitectura militar del siglo XIV, aunque fue reconstruido, reforzando su carácter defensivo, en el XVII para ser la sede de los gobernadores del Algarve.
Tras el terremoto de Lisboa quedó en un estado ruinoso y los terrenos fueron cedidos a la Casa de Misericordia para albergar un hospital.

Un par de fotos de la entrada a dicho castillo.




Nos internamos por la puerta que se ve en las fotos anteriores y tras callejear un poco, alcanzamos la plaza donde se encuentra la Iglesia de Santa María, iglesia que pasamos de visitar.




En la misma plaza donde está situada esta iglesia está un monumento dedicado al infante D. Henrique (Oporto 1394 – Sagres 1460), siendo este personaje la más importante figura del inicio de la era de los Descubrimiento.


Luego entramos a reservar en un local para la cena y aprovechamos un local de copas para tomar algo antes de irnos a descansar y prepararnos en el apartamento.

Entramos en este local, “El Aficionado” y en mi caso tome por primera vez un cocktail que tenía muy buena pinta en la que sus ingredientes entre algún otro eran bayles y fray angélico.
Aunque la mezcla me gustó al principio, resultó luego ser un poco empalagosa.

Foto del cocktail.


Tras irnos al apartamento, regresamos entonces al restaurante en el que habíamos reservado y en el que ya lo habíamos intentado el día en el que llegamos a Lagos, el “A Petisqueira”.

En mi caso en este día cené “borrego grillao, el cual me prestó mucho y la mujer tomó como no podía ser de otra manera bacalao. De primero tomaríamos ensalada de pulpo´, que más bien que una ensalada era un salpicón.


En cuanto a la cena se puede decir que estuvo bien sin más. Esperaba algo más de este local por las críticas que había leído, pero no estuvo mal.

Acto seguido y como el ambiente por las calles ya estaba para abajo, decidimos irnos para el apartamento para descansar hasta el día siguiente.

En resumen, día en el que esperaba muchísimo más pero que no lo pudimos aprovechar tal como había pensado por el tema del tiempo, así que otro día más había pasado y por lo menos me había hecho una idea de lo que eran las poblaciones de Portimao y Albufeira, cayendo este día al final unos 140 Km.


No hay comentarios:

Publicar un comentario