lunes, 12 de enero de 2015

1ª SEMANA ENTRENOS MARATÓN. (05 ENERO AL 11 ENERO 2015).


Inicio de los entrenamientos para el debut en maratón que tengo previsto en este año 2015.

Peso inicial a fecha 05/01/2015….80,2 Kg.
Peso final a fecha 12/01/2015 …...80,2 Kg.

Desglosado por días:

- Lunes… 8 Km (distancia real) en 53:30 a 6:41/Km entre 128 y 145 pulsaciones.
Me noté que iba a paso de tortuga, aunque debido claro está a que fue la primera vez que corría controlando las pulsaciones, en este caso en la horquilla de las mismas en la que dicen que el cuerpo se acaba acostumbrando a usar las grasas como combustible, así que ya veremos si es cierto en mi caso.
De momento iré corriendo en este tramo inicial de los entrenamientos a base de pulsaciones bajas, para aparte de los mencionado anteriormente, ir haciendo al esqueleto más fuerte para las casi 4h de carrera que me esperan en unos meses

- Martes. Estiramientos y 20 minutos andando en cinta.
¡Qué aburridas me parecen las sesiones de gimnasio y qué necesarias son para el cuerpo…!

- Miércoles. 11,5 Km (calculados a ojo) en 01h20 entre 128 y 145 pulsaciones.
Segundo día de salida larga y en este caso ya pasé de los 10 km, encontrándome en todo momento con las mismas sensaciones buenas del primer día.

- Jueves. Descanso.
Estaba algo cargado después de los días anteriores, así que tocaba descansar.

- Viernes. Descanso.
No se me arregló ir al gimnasio, así que como al día siguiente iba a rodar largo, tampoco es que me diera mucha penar no pisar el mismo en este día.

- Sábado. 13,5 Km (controlados por el programa RUNTASTIC del móvil) en 01h38:07 a 07:16/km entre 128 y 145 pulsaciones.
Otros datos numéricos…
01h21:18 corrí dentro del rango de pulsaciones (82% del tiempo), así que creo que bastante bien para no estar acostumbrado a correr a ritmos tan bajos.
1190 calorías fueron las que gasté en esta sesión según el reloj.

En cuanto a las sensaciones y como dicen que hay que oír al cuerpo cuando se afronta un reto duro como es el de preparar una Maratón, dicho y hecho y al ser obediente, decidí tomarme un par de días de descanso a mitad de semana en esto del running, para así afrontar la tirada larga semanal en muy buenas condiciones a todos los niveles.

Corrí más que sobrado, notándome en todo momento genial en cuanto a respiración y a nivel de cansancio cardiovascular (normal, pensando al ritmo que iba, ¡cómo para notarme cansado…!).

Al final de esta sesión larga de la semana, iba notando las piernas con un cierto cansancio debido a los tramos de asfalto y de acera que me metí.

Supongo que será normal que las piernas se quieran ir cargando en estos inicios de entrenos, pero la verdad si no llega a ser porque tenía hora señalada para finalizar dicha tirada, hubiera corrido algo más, aunque por otra parte creo que tampoco hay que pasarse ahora en el inicio con el tema del kilometraje y así poder tentar que el cuerpo se lesione.

Poco a poco y cada semana iré subiendo el kilometraje uno o dos km, realizando la tirada larga semanal a ritmo suave (en estas primeras semanas) e intentando que el cuerpo se vaya adaptando tanto en tema pulsaciones como a nivel físico a correr tanto tiempo por superficies duras en su mayor parte (iré combinando también son zonas más livianas para las piernas).

- Domingo. Estiramientos y pesas del tren superior.
Me encontré muy bien realizando los estiramientos y sobre todo las pesas de dicho tren superior, tan necesarias para mantener el máximo tiempo posible la postura erguida a la hora de correr.


Resumen de la semana…… 33 Km en 3h51

Buena primera semana de entrenos a todos los niveles, yendo muy despacio en las tiradas, hecho que no me preocupa ni lo más mínimo ya que en estas primeras semanas mi máxima preocupación es intentar que el cuerpo se acostumbre a rodar mucho tiempo por asfalto.

En cuanto al peso final a fecha 12/01/2015 fue de 80,2 Kg (=peso).

Esta semana no baje gramo alguno. Tampoco me preocupa ya que el domingo 10 cuando me levanté estaba en 78,8 Kg y el domingo me pasé comiendo de más, así que es normal que el lunes cuando me levanté pesara igual que a principios de semana.

Hay tiempo de sobra para bajar, así que de momento no es preocupante este dato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario