Día: 07-06-2014.
Lugar: Restaurante Married (Oviedo).
Comentario:
Era el 40 cumpleaños de Noe este día y para celebrarlo por fuera comiendo, había reservado hace un par de semanas en un lugar que nos había llamado la atención situado en el Oviedo Antiguo, el “Married”.
Pero antes de dirigirnos al restaurante, pasamos por un par de sitios a tomar el vermouth.
El primero de ellos iba a ser uno que me había recomendado una compañera del curro, Mari Luz, donde pasaban continuamente con platos de pinchos (hay que decir que estaba ella en todo lo cierto al respecto).
El segundo iba a ser el regentado por el camarero que conocíamos del Kilómetro cero. Buen ambiente encontramos en el mismo.
Una vez tomado el vermouth, ya nos encaminamos al Restaurante del día, “El Married”.
Enlace del restaurante en cuestión.
Nada más sentarnos y casi sin preguntarnos nada ya nos sirvieron 3 de las entradas del menú, la croqueta de bacalao (estaba riquísima y explotaba en la boca), la sangría de sidra (no me dio más) y Anchos con queso (galleta rústica), la cual era tipo galleta Oreo y estaba bien.
Después de estas tres primeras entradas nos iba a venir el caramelo de foie con envoltorio comestible (no me dio más…).
Venían ahora los primeros platos…
En este caso, el primero consistente en la sopa de almejas acompañada de alcachofas asadas, frutos y brotes marinos
El segundo de esta tanda iba a ser el Solomillo de pato tratado como steak tartar y cubierto de un sedoso de mostaza, cilandro (es una hierba medicinal) y encurtidos (nombre que se dan a los alimentos que han sido sumergidos en una solución de sal y que fermentan por si solos).
Se puede decir que me gustó dicho plato, algo diferente diría yo.
Se puede decir que me gustó dicho plato, algo diferente diría yo.
El tercero iba a ser la Pulpa de Berenjena eco glaseada con caldo tostado de bonito, crema de tocineta y lascas de Majorero (es un queso canario de Fuerteventura). ¡Buenísimaaaaa!.
Después de estos tres, vendrían los platos principales consistentes en…
El pescado iba a ser Rape al horno, tomate en confitura y en papel, zamburiñas sobre picada de olivas y piñones. ¡Espectacular!.
En la carne tuvimos mala suerte en este día con la que era, ya que nos tocó lengua, carne que nunca había probado y que venía muy fina, pero en general el plato no me dio más (motivado por la carne que era).
Acabamos entonces con el postre.
Queso Rey Silo tierno interpretando una cuajada fresca, cristales de miel, brevas asadas y castañas confitadas, el cual estaba rico, rico..
Decir que para beber, tiramos la casa por la ventana y pedimos una botella de un vino de Sudáfrica (28 euros), el cual estaba fuerte, pero la verdad nos gustó.
Pedimos los cafés y nos cobraron por el menu ( costaba 42 euros por persona, iva incluido), el vino y los cafés unos 115 Euros.
(El agua y el pan eran a cuenta de la casa…).
Después fuimos hasta casa mi madre y en esto me llegaría al móvil un wasap de Raquel en el que me decía que el marido de Mariane, había fallecido, así que como no había sacado el coche para irnos a comer, tuvimos que llamar a un taxi para que nos subiera al tanatorio de Los Arenales donde ya se encontraban Raquel y Luis, dando el pésame.
Tras dar el pésame, nos bajaron hasta casa y como no teníamos muchas ganas de meternos entre cuatro paredes, cogimos el coche y tras dejarlo en casa de mi madre, nos dirigimos hasta el centro y acabamos al final comiendo en la zona de La Losa , en el local de Chocolates “Valor”, un chocolate con churros.
Y después de esta última parada ya pusimos rumbo a casa.
Y después de esta última parada ya pusimos rumbo a casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario