martes, 14 de abril de 2015

14ª SEMANA ENTRENOS MARATÓN. (6 ABRIL AL 12 ABRIL 2015).


Peso inicial a fecha 06/04/2015 …. 76,8 Kg.

Peso final a fecha 13/04/2015 …… 78,1 Kg.

Desglosado por días:

- Lunes… Descanso.

- Martes… Tirada de 16,5 Km en 2h aprox sin pulsómetro y sin móvil.
Había que salir ya que el día anterior lo había tenido mal para ir incluso al gimnasio, así que este día, a la salida del curro fui para casa y sin comer me dispuse a realizar esta tirada que he dicho que me salió.

No tenía una idea preconcebida en este día, simplemente el correr un par de horas o algo más y luego irme para casa, pero camino del Parque de Invierno se me ocurrió hacer por lo menos unos cuantos km a ritmos superiores a los que quiero llevar en la Maratón.

Tras ir calentando poco a poco el primer km y medio, puse de nuevo el crono y empecé a correr con el objetivo de hacer la senda de Fuso cuyo kilometraje (señalado por postes) es de 15 km (ida y vuelta).

Quería correr unos 10 km a buen ritmo para luego volver los últimos 5 km en plan relax y trotando suavemente, así que eso fue lo que hice.

Me encontré muy bien en esos primeros 10 km, controlando la respiración y encontrándome muy bien a nivel de pulsaciones (podría haber ido hablando sin problemas), así que tras llegar al final de la senda (7,5 Km) di la vuelta y emprendí regreso por el mismo itinerario, marcando un tiempo de 54:39 para esos 10 Km.

Después de esos 10 Km iniciales por la senda, ya me dejé llevar, aunque fui muy despacio por varios motivos, como por ejplo, no querer forzar el tema físico ya que notaba una cierta pesadez en los gemelos y tampoco quería encontrarme con un disgusto en forma de rotura de fibras y luego sí que es verdad que me noté un poco más cansado de lo habitual en estas últimas jornadas (supongo a que no había comido), pero la verdad estuvo bien.

Al final en los 15 Km que cronometré por la senda, hice un tiempo de 01h32:20, a un ritmo más elevado al que quiero ir en Madrid, pero quedé bastante satisfecho del resultado.

En casa estiré un poco pero las piernas las notaba pesadas ya que llevo 4 tiradas de buena entidad en cuanto al kilometraje y por superficies muy duras, así que ahora, hasta el fin de semana, toca descansar para intentar realizar la última tirada larga pero por terreno algo más blando que el asfalto, así que habrá que ir hasta La Morgal o hasta Gijón, pero el destino lo decidiré “sobre la marcha” el Sábado.

Es increíble, pero tengo ganas de meterme algún día en el gimnasio, así que mañana es lo que le tocará al menda.

- Miércoles… Gimnasio (20 min de bici + pesas tren superior + estiramientos).

- Jueves… Descanso.

- Viernes… Descanso.

- Sábado…Tirada de 18,36 Km (Runtastic del móvil) en 2h11:11 a 07:08/Km y con pulsómetro (entre 135 y 150 pulsaciones, con momentos hasta las 155).
Tenía pensado hacer la última tirada larga antes de la Maratón, pero al final iba a realizar una tirada de algo más de un par de horas ya que hoy me sentí un poco desganado para el tema de correr (supongo que debido al tiempo y por las improvisaciones que fui metiendo a lo largo de la ruta como cruce de calles, de carreteras, pasos peatones, ….).

Aun así me encontré bastante bien a nivel de pulsaciones corriendo con total facilidad por los alrededores de Oviedo.

- Domingo… Descanso.


Resumen de la semana…… 35,010 Km en 4h11:11.
Semana sin pena y sin gloria en la que realmente esperaba hacer bastante más kilometraje y meterme más en el gimnasio pero la verdad ya van pesando un poco las semanas seguidas de preparación de la carrerita en cuestión, sobre todo para un menda que está acostumbrado a hacer deporte cuando le apetece y sin obligaciones mayores.

A esto se ha unido que han empezado en Asturias a hacer días soleados (ni se ven por el verano estos días que están haciendo), así que “como la cabra tira para el monte” a uno más bien le han empezado ya las ganas de tirar para la montaña más para el tema del runníng.

Gracias al calendario ya me quedan un par de semanas en las que habrá que recuperarse del esfuerzo realizado durante todas estas semanas anteriores y en las que el número de km a realizar será bastante inferior al de las semanas precedentes.

En cuanto al peso acabo en 78,1 Kg (no me preocupa demasiado…) ya que el sábado tuve cena social, el domingo comí fuera y acabe cenando (igual que un buen colega mío) tres pasteles, así que era de esperar dicho peso, pero aun así esperaba algún kg más.


Ahora, a cuidarse estas dos semanas que vienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario