Día: 17-08-2013
Lugar: Colunga y Lastres.
Comentario:
Un par de semanas antes habíamos hablado Javi y yo de la posibilidad de comer en Lastres y llamar a un ex-compañero de trabajo de Murias (José Luis de citaciones) para reunirnos todos en plan pareja, así que dicho y hecho, resultando al final elegido este del 17.
El día impresionante en lo climatológico, día absoluto de playa, así que por si acaso se nos apetecía acabar en la playa después de comer, metimos las bolsas en el coche.
José Luis ya estaba en la zona elegida pasando unos días de vacaciones, así que fuimos en mi coche, Javi, Bea, Beita, Noe y yo, habiendo elegido como primera parada para reunirnos todos un bar que quedaba al lado de la iglesia de Colunga.
Así que sobre las 13h nos reunimos todos en dicho lugar.
Después de tomar algo, José nos llevó hasta una tienda en la que había bastantes cosas de antaño.
Normalmente no compro nada, pero en esta ocasión, me llamó muy mucho una bacinilla como las de antes y claro, tuve que comprarla por 13 Euros.
Después de la tienda y en el trayecto para recoger el coche me gustaron un par de construcciones situadas en la zona del C.S de Colunga, así que como era normal en mi, tenía que inmortalizarlas a través de la cámara fotográfica.
Acto seguido pillamos el coche y nos fuimos hasta el Restaurante “El Mirador”, situado al lado de la Ermita de San Roque y del mirador del mismo nombre.
Enlace de dicho restaurante:http://www.miradorlastres.es/
Este mirador de San Roque es mi sitio preferido en Lastres y siempre que paso por este pueblo es inevitable una pequeña visita para ver las excepcionales vistas del Mar Cantábrico con la costa Asturiana y la Sierra del Sueve.
Toda la zona de Lastres estaba petada de coches con el día que hacía de sol.
Encontramos aparcamiento en el área recreativa situada en este mirador.
Foto típica de Lastres desde la entrada al restaurante del día.
Javi y José ya habían llegado unos minutos antes y al preguntar sobre la posibilidad de tener mesa, les dijeron que tendríamos para las 16h, así que como queríamos comer en este lugar, hicimos algo de tiempo (1h15) antes de poder sentarnos.
Mientras ellos se acercaban hasta un mercado situado en las cercanías, yo me aproximé hasta el pueblo para hacer algunas fotos del mismo.
Después de este pequeño paseo por el pueblo, me acerqué hasta el mercado para encontrarme con el resto y así poder poner rumbo todos al restaurante.
Como entrada pedimos un par de raciones de calamares, pidiendo luego un plato cada uno.
Viendo la carta, no había muchas cosas que me convencieran, así que fui a medias con José a por una paella con centollo, la cual me gustó mucho. (con el centollo tuve alguna pelea que otra, así que al final desistí del mismo y se lo dejé sin problemas a José).
Al final salimos a 27 Euros por persona.
Foto de la paella con centollo.
Primer plano de Lastres.
Y otra foto de Lastres con su playa y al fondo la playa de la Griega con el Sueve detrás.
Bajamos hasta el Bar Marbella situado cerca del Eutimio. Estuvimos en la terraza un buen rato tomando algo y disfrutando de las vistas.
Acto seguido fuimos por las calles empedradas hasta la terraza situada en el Hotel Palacio de los Vallados de 3 estrellas, lugar donde pernoctaron los actores de la serie Dr. Mateo.
Decidimos ver Lastres de noche, así que había que hacer tiempo. Entonces nos fuimos otra vez hasta el mercado para comer algo y acto seguido retornamos hasta la Capilla de S. Roque para ver las numerosas luces del Lastres nocturno.
Capilla de S. Roque de noche.
Después de esta visita, intentamos tomar algo en el pub del pueblo, pero como estábamos incómodos por la música y aparte tampoco nos venían atender, decidimos ir a tomar algo otra vez a la terraza colgante del “bar Marbella” y una vez que acabamos con las consumiciones y la tertulia ya tomamos rumbo a casa, llegando alrededor de las 02h de la madrugada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario