martes, 10 de noviembre de 2015

RESTAURANTE “YUME”.



Día: 08-11-2015.

Lugar: Avilés.


Comentario:
Previa a la comida participé en la carrera de la Media Maratón de Avilés, reflejando dicha carrera en el siguiente enlace.
http://viajesypensamientosdejofmakni.blogspot.com.es/2015/11/xix-media-maraton-atletica-aviles.html

Después de la carrera nos fuimos a comer a un restaurante que no conocía y que había descubierto a través del Tripadvisor, “El Yume” de Avilés.

Enlace con información del restaurante.


El “Yume” es una propuesta de lo que se conoce como “Street food”, propuesta realizada por la hermana del conocido chef Koldo Miranda, Iratxe y básicamente se trata de una fusión de comida asiática y de productos asturianos.

La verdad sí que nos gustó mucho esta experiencia que tuvimos conociendo este otro tipo de cocina.

Foto de los dos en este día.





El local.


El menú nos lo ideó Iratxe sobre las marcha y consistió en esta primera visita en…

Gyosas que venían 6 unidades de tres clases y que eran de Espinaca y Cacahuete, Matachana y Papaya y por último de Mejillón en Escabeche.


Un par de Baos, uno de Ternera  con salsa Xo y otro de alitas de pollo, los cuales se comían con las manos previamente partidos a la mitad para así poder degustar las dos clases de Baos.


Como dato cultural se da el nombre de Bao a un tipo de bollo de pan relleno y generalmente cocido al vapor, siendo un ingrediente muy similar al pan y muy habitual de la cocina china, formando a menudo parte del desayuno también.

Luego nos vendría una Lasaña de Piel de Soja, Verduras y Bechamel de Cardamomo.


Y por último nos trajeron para probar el Tiramisú de Cordero y Tupinambo (tubérculo originario de Sudamérica).


De postre le dijimos que nos trajera a su elección uno para los dos y nos vino a la mesa con uno conocido como Otoño Nipón, en el cual tanto la presentación como el sabor eran una pasada.


Nos gustó mucho este restaurante, bastante diferente a los que estamos acostumbrados y en el que hay una muy buena relación calidad-precio.

En la despedida del local localicé un mensaje de esos espirituales y que dice…


Acto seguido ya iríamos a por el coche para poner rumbo a casa, dando poco más este día con la salvedad que yo salí de casa para ver el partido del Atlético-Sporting en el cual perdimos 1 a 0 tras encajar un gol en el minuto 93.

No hay comentarios:

Publicar un comentario